- NEOCONDUCTISTAS
- GENERACIONES 1 y 2 DE LA TCC VS. REPRESENTANTES
- CONCEPTUALIZACIONES DE ALBERT BANDURA
- CLASIFICACIÓN TÉCNICAS DE TERAPIAS COGNITIVAS (MAHONEY y ARNKOFF,1978)
- CLASIFICACIÓN TCC DE TERCERA GENERACIÓN
- ENFOQUES DE TERCERA GENERACIÓN DE LAS TCC
- PRINCIPALES TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN DESARROLLADAS EN CADA GENERACIÓN
- PRINCIPALES TEORÍAS, MODELOS, MOVIMIENTOS Y CONSTRUCTOS QUE TUVIERON INFLUENCIA EN CADA GENERACIÓN
- CURSO EVOLUTIVO DE LA EVALUACIÓN CONDUCTUAL
- ESTRATEGIAS DE EVALUCIÓN CONDUCTUAL (ver en versión HTML5 para visualizarlo correctamente)
- TIPOS DE ANÁLISIS FUNCIONAL
- ESTRATEGIAS PARA DETECTAR RELACIONES CAUSALES EN EL ANÁLISIS FUNCIONAL (ver en versión HTML5 para visualizarlo correctamente)
- ESTRATEGIAS COMPLEMENTARIAS AL ANÁLISIS FUNCIONAL
- CONCEPTOS BÁSICOS DE LA EVALUACIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA
- CLASIFICACIÓN TÉCNICAS OPERANTES
- PRINCIPIOS BÁSICOS DEL CONDICIONAMIENTO OPERANTE
- DIFERENCIACIÓN ENTRE REFORZADOR / REFORZAMIENTO Y REFUERZO
- TIPOS DE REFORZADORES POSITIVOS
- TIPOS DE ENCADENAMIENTO
- MOLDEAMIENTO VS. ENCADENAMIENTO
- TIPOS DE REFORZAMIENTO DIFFERENCIAL DE OTRAS CONDUCTAS (RDO)
- TIPOS DE ESTIMULOS AVERSIVOS O NEGATIVOS
- CASTIGO POSITIVO VS. CASTIGO NEGATIVO
- TIPOS DE CASTIGO NEGATIVO
- COMPONENTES DE LA SOBRECORRECCIÓN
Tema 5: La desensibilización sistemática y técnicas de relajación
- VARIACIONES EN LA APLICACIÓN DE LA DS
- MODELOS DE EFECTOS DE LA RELAJACIÓN
- RELAJACIÓN PROGRESIVA DE JACOBSON VS.PROCEDIMIENTOS MODIFICADOS
- VARIACIONES DE LA RELAJACIÓN PROGRESIVA
- RELAJACIÓN AUTÓGENA: GRADO INFERIOR VS.GRADO SUPERIOR
- TIPOS DE RESPIRACIÓN
- PRINCIPALES PROBLEMAS ASOCIADOS A LA RELAJACIÓN
- APRENDIZAJE OBSERVACIONAL: PROCESOS IMPLICADOS Y FACTORES QUE INFLUYEN EN CADA UNO
- FASES DEL MODELADO
- TIPOS DE EJECUCIÓN DE CONDUCTAS DEL OBSERVADOR
- MODELO MASTERY VS. MODELO COPING
- TIPOS DE MODELADO
- CONSECUENCIAS DEL APRENDIZAJE POR MODELADO
- MODELOS EXPLICATIVOS DEL COMPORTAMIENTO INCOMPETENTE
- TIPOS DE HABILIDADES SOCIALES (CABALLO, 1977)
- EJEMPLOS DE HABILIDADES CONDUCTUALES
- INSTRUMENTOS DE AUTOINFORME EN LA EVALUACIÓN DE HABILIDADES SOCIALES
- TIPOS DE FORMATO GRUPAL EN LA INTERVENCIÓN DE HABILIDADES SOCIALES
- PRUEBAS ESTRUCTURADAS DE INTERACCIÓN UTILIZADAS EN LA EVALUACIÓN DE HABILIDADES SOCIALES
- CREENCIAS RACIONALES VS. CREENCIAS IRRACIONALES
- FORMAS DE CREENCIAS IRRACIONALES
- TIPOS DE EMOCIONES SEGÚN LA TREC
- EMOCIONES NEGATIVAS
- ANSIEDAD DEL YO VS. ANSIEDAD PERTURBADORA
- TIPOS DE INSIGHTS EN LA TREC
- CLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LAS SESIONES DE TREC
- TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE PERSUASIÓN
- CLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA TREC PARA TRABAJAR EN CASA
- ORGANIZACIÓN COGNITIVA
- CLASIFICACIÓN DE LOS ESQUEMAS SEGÚN SU FUNCIÓN
- CREENCIAS NUCLEARES VS. CREENCIAS INTERMEDIAS
- ESTILOS DE PERSONALIDAD SEGÚN BECK
- DISTORSIONES COGNITIVAS
- TRIADA COGNITIVA
- CREENCIAS NUCLEARES DE LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
- FASES DE LA ENTREVISTA EN LA TERAPIA COGNITIVA SEGÚN SCOTT (2009)
- TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PARA MODIFICAR PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS
- TÉCNICAS DE AFRONTAMIENTO
- TÉCNICAS DE AFRONTAMIENTO VS. TÉCNICAS BASADAS EN LA IMAGINACIÓN
- AUTORREGISTRO VS. DESCUBRIMIENTO GUIADO
- TÉCNICAS PARA IDENTIFICAR CREENCIAS VS.TÉCNICAS DE CAMBIO DE CREENCIAS
- TIPOS DE AUTOINSTRUCCIONES
- TIPOS DE ESTRÉS SEGÚN ELIOT Y ELISDORFER (1982)
- INFLUENCIAS TEÓRICAS DEL ENTRENAMIENTO EN INOCULACIÓN AL ESTRÉS EIE
- CLASIFICACIÓN DE LAS PRINCIPALES TÉCNICAS ENTRENADAS DURANTE LA FASE DE ADQUISIÓN DE HABILIDADES DE AFRONTAMIENTO EN EL EIE
- FASES DEL EIE
- FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA TSP
- MODELO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES - CONCEPTOS RELACIONADOS
- DIMENSIONES DEL PROCESO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS (ESTILOS Y ORIENTACIÓN)
- FASES DEL ENTRENAMIENTO EN SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
- MÓDULOS DE ENTRENAMIENTO Y ACTIVIDADES EN LA FASE DE ENTRENAMIENTO DE LA TSP
- ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL MINDFULNESS SEGÚN KABAT-ZINN
- MECANISMOS DE ACCIÓN DEL MINDFULNESS QUE CUENTAN CON MAYOR APOYO EMPÍRICO
- TERAPIAS QUE SE BASAN EN LA PRÁCTICA FORMAL DEL MINDFULNESS VS. TERAPIAS QUE LO INTEGRAN
- PRÁCTICA POR SEMANAS DE MINDFULNESS
- ELEMENTOS DEPRESÓGENOS (ver en versión html5 para visualizar correctamente)
- MODO SER VS. MODO HACER EN LA MBCT
- TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN MÁS INFLUYENTES Y DESARROLLADAS EN LA ACTUALIDAD
- PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS TTG
- MODELO MÉDICO (TERAPIA COGNITIVA) VS. MODELO CONTEXTUAL (TTG)
- TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO VS.TERAPIA CONDUCTUAL DIALÉCTICA
- PROCEDIMIENTO EN EL ENTRENAMIENTO EN REVERSIÓN DE HÁBITOS
- PRINCIPIOS DEL CONDICIONAMIENTO ENCUBIERTO
- RESPUESTAS ENCUBIERTAS DE LA CONDUCTA HUMANA
- TÉCNICAS DE CONDICIONAMIENTO ENCUBIERTO
- MODELOS TEÓRICOS PROPUESTOS PARA EXPLICAR LA INTENCIÓN PARADÓJICA
Fuente bibliográfica:
RUÍZ, Ma.Ángeles. (2012). Manual de técnicas de intervención cognitivo conductual: 2a. Edición. Bilbao: Desclée de Browwer
No hay comentarios:
Publicar un comentario