TEMA 3: Métodos Conductuales y Sociocognitivos
- MÉTODOS DE ENSEÑANZA
- COMPONENTES DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
- COMPONENTES DEL CONDICIONAMIENTO OPERANTE O INSTRUMENTAL
- CONDICIONAMIENTO CLÁSICO VS. CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL: DIFERENCIACIÓN DE GENERALIZACIÓN, DISCRIMINACIÓN Y EXTINCIÓN
- PROGRAMAS DE REFORZAMIENTO
- PASOS PARA LA DISMINUCIÓN DE CONDUCTAS INDESEABLES EN LA CONDUCTA INFANTIL SEGÚN PAUL ALBERT Y ANN TROUTMAN (2006)
- APLICACIÓN DEL MODELO DE AUTORREGULACIÓN A LOS DEBERES
- MAPA RESUMEN 3.1
- MAPA RESUMEN 3.2
- MAPA RESUMEN 3.3
TEMA 4: El enfoque del procesamiento de la información.
- MECANISMOS DE CAMBIO PARA CREAR HABILIDADES COGNITIVAS SEGÚN ROBERT SIEGLER (1998)
- TIPOS DE ATENCIÓN
- NIVELES DE PROCESAMIENTO DE MEMORIA SEGÚN CRAIK Y LOCKHART (1972)
- REPRESENTACIÓN DEL MODELO DE MEMORIA OPERATIVA DE ALAN BADDELEY
- MODELO DE ALMACENES DE MEMORIA DE ATKINSON Y SHIFFRIN
- TIPOS DE MEMORIA A LARGO PLAZO (M.L.P.)
- FACTORES QUE INFLUYEN EN LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA
- PRINCIPALES TEORIAS DE LA MEMORIA
- DESARROLLO DE LA TEORIA DE LA MENTE
- MODELO DEL BUEN PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE MICHAEL PRESSLEY
- MAPA RESUMEN 4.1
- MAPA RESUMEN 4.2
- MAPA RESUMEN 4.3
- MAPA RESUMEN 4.4
- JERARQUIA DE NECESIDADES DE MASLOW
- COMBINACIONES DE ATRIBUCIONES CAUSALES VS. EXPLICACIONES DEL FRACASO ESCOLAR
- RESULTADOS DE LOS NIVELES PERCIBIDOS DE DESAFIO Y DE HABILIDAD ESTUDIANTIL
- CARACTERISTICAS ALUMNOS PERFECCIONISTAS VS. ALUMNOS QUE SE ESFUERZAN SALUDABLEMENTE
- MAPA RESUMEN 8.1
- MAPA RESUMEN 8.2
- MAPA RESUMEN 8.3
LECTURAS COMPLEMENTARIAS 2014:
Santrock, W. J. (2012). Psicología de la Educación: 4a. Edición. Madrid: McGRAW-HILL
Bruning, R.H., Schraw, G.J. y Norby, M.N. (2012). Psicología Cognitiva y de la Instrucción: 5ª Ed. Madrid: Pearson.
un trabajazo excelente!
ResponderEliminarGracias! =)
Eliminarmuy buenos mapas!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarmuy buenos mapas!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar